miércoles, 31 de agosto de 2011

Sinfín dona la recaudación de su actuación por Lorca a las labores de Cruz Roja

El pasado domingo 19 de junio se celebraba en el Teatro Velasco de Alhama de Murcia una actuación solidaria de la pieza 'FO' de Teatro Sinfín para recaudar dinero con la intención de donarlo a las labores de actuación y colaboración con la ciudad de Lorca, la cual había sido gravemente afectada por un terremoto de más de 5 grados en la escala Richter. Al término de la actuación se contabilizó una cantidad de 660 euros recibida a través de la donación voluntaria de los asistentes al teatro.

Tras el parón veraniego, el martes 30 de agosto, miembros del grupo de teatro Sinfín hicieron entrega del cheque con valor de seiscientos sesenta euros al presidente de la delegación de Cruz Roja Española en Alhama de Murcia, Francisco Belchí. Con esta donación, Sinfín y todos los asistentes a la actuación solidaria de 'FO' ponen su grano de arena en la ayuda a la ciudad de Lorca.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sinfín y 'FO', finalistas del Certamen Nacional de Teatro en Albolote (Granada)

El comité seleccionador del I Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Albolote" ha designado al Grupo de Teatro Sinfín como uno de los cinco finalistas del certamen que se celebrará durante el mes de noviembre en la ciudad andaluza, por su comedia 'FO', una obra compuesta de dos piezas que se presenta como homenaje al cine clásico y al Premio Nobel y autor de la obra, Darío Fo.


Han sido 47 grupos de teatro amateur de todo el panorama nacional los que han participado en el certamen, pero sólo cinco han logrado llegar a la fase de concurso como finalistas junto a Sinfín. Ellos son el grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, el grupo de teatro Carasses de Elda (Alicante), el grupo de teatro Teatre´ves de Granada  y el grupo de teatro Eterneo de Madrid.

La actuación de Teatro Sinfín tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, este día la función de Sinfín será valorada por el jurado y su veredicto pondrá nombre a los siete premios que otorga el certamen; mejor obra, mejor actor y actriz, mejor dirección, mejor actor y actriz secundarios y premio especial del público; los cuales serán entregados en la gala final que tendrá lugar en enero de 2012.