martes, 15 de mayo de 2012

Premio Buero al Mejor Grupo Joven de la Región de Murcia 2012 para Teatro Sinfín


Teatro Sinfín ha sido designado esta misma tarde como grupo ganador de la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven de la Región de Murcia y representará a la región en la fase nacional. 
Se trata de la 5ª ocasión en la que Sinfín obtiene este importante galardón y esta vez ha sido con la obra 'Los pintores no tienen recuerdos' de Darío Fo. Una de las cómicas partes de la pieza FO.

SALVADOR SERRANO Y JOSÉ MARÍA CÁNOVAS, PREMIO BUERO A LOS MEJORES ACTORES REGIONALES.
Sinfín ha sido designado mejor grupo pero, además, sus dos comandantes en esta obra de teatro, José María Cánovas y Salvador Serrano, los cuales dan vida a los pintores de FO, han sido designados de forma compartida como mejores actores de la fase regional del certamen. 
¡Enhorabuena a ambos!

Durante el próximo mes de junio el jurado nacional deliberará qué grupo merece ser considerado ganador de la fase nacional del certamen y, por tanto, merecedor de actuar en un importante teatro madrileño.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Ya tenemos finalistas en el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama de Murcia!

El I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama de Murcia y tiene finalistas. Son tres grupos de teatro de diferentes comunidades autónomas que han sido seleccionados de entre los 42 grupos inscritos al certamen, un éxito total de participación en esta primera edición de la muestra.
El pasado martes, Carmen María Rodríguez, Concejala de Cultural del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, y Diego Valero, Técnico de Cultura y responsable del certamen nacional anunciaban que, los tres grupos finalistas del certamen habían sido:

  • La Inestable 21 de Lérida con su obra 'Coma'.
  • La compañía Espacio Imaginado de Murcia por su adaptación de 'La Dama Boba'.
  • La compañía Sahara Teatro de Alicante por su obra '...de piojos y otros actores...'. 

Asimismo, se seleccionaron tres grupos en calidad de suplentes; Aena-Madrid (Madrid), Punto de Partida (Madrid) y ArteSana Teatro (Murcia).

Las representaciones se llevarán a cabo los viernes 8, 15 y 22 de junio y, el último viernes del mes, día 29, tendrá lugar la clausura del certamen en la que se entregarán los galardones a: Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz y el Premio Especial del Público.

Cabe destacar el jurado de gran nombre con el que ha contado el certamen: Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio; Antonio Saura, director de Alquibla Teatro; Nacho Vilar, director y productor de teatro; José María Cánovas Vera, director de Teatro Sinfín; Toni López, periodista de Linea Local y Diego Valero, Técnico de Cultura del Ayuntamiento y responsable del certamen.

El certamen está en marcha. ¡No te lo vayas a perder!