lunes, 24 de diciembre de 2012

Durante la Navidad, Visitas Teatralizadas con horario especial

Esta Navidad tenemos Visitas Teatralizadas Especiales en horario de tarde para que todas las familias y visitantes que así lo deseen puedan disfrutar como nunca de nuestros personajes históricos y sus vivencias por las calles de Alhama de Murcia. Os dejamos el anuncio promocional de estas visitas especiales:

Salvador Serrano Molina, Premio Cope Espuña 2012

El pasado jueves 13 de diciembre, en el Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia, tuvo lugar la Gala de Premios Cope Espuña que, en este 2012, celebraba su vigésimo primera edición. En ella, la emisoria de radio del Bajo Guadalentín premió a una serie de personas, instituciones, asociaciones o colectivos que habían destacado en este año por algún motivo importante.

Entre ellos estaba el actor de Teatro Sinfín, Salvador Serrano Molina. Salva, recién llegado de Inglaterra, recogía su galardón por haber sido designado en un mismo año como Mejor Actor Joven de la Región de Murcia (premio compartido con su compañero José María Cánovas) y Mejor Actor Joven Nacional por los Premios Buero de Teatro Joven.

Es la cuarta ocasión que recae este galardón en algún miembro de Teatro Sinfín tras los recibidos en el año 2007 por todo el elenco de 'Comedia, un juguete para Goldoni'; 2009 por Esmeralda García Chumillas y 2010 por Blas Jesús Sánchez García.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Más Visitas Teatralizadas durante la Navidad en Alhama de Murcia

Esta navidad, seguimos con las Visitas Teatralizadas por Alhama de Murcia. Este domingo 16 de diciembre, unas 60 personas de Alhama, Orihuela y... ¡Holanda! han podido disfrutar de nuestros variopintos y divertidos personajes históricos.



Esta navidad tenemos dos visitas especiales más, los días 28 de diciembre y 4 de enero (ambos viernes) a las 18 horas de la tarde con salida, como siempre, desde la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia. Si te apetece vivir la historia de Alhama en primera persona, no lo dudes.. ¡Apúntate!

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡Cumplimos 6 años de Teatro Sinfín!

1 de diciembre del año 2006. El Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia se encontraba lleno hasta la bandera, como en los mejores actos. En el ambiente se notaba una sensación especial de alegría e incertidumbre, el público sabía que aquel día 'nacía' un nuevo proyecto de teatro pero no cuál iba a ser el resultado, al fin y al cabo... sólo éramos adolescentes.

José María Cánovas Vera, director de Teatro Sinfín y artífice de toda esta 'locura', con una sonrisa y en la boca y con cierto temblor en la voz, se disponía a narrar un discurso de bienvenida al público y de presentación a este nuevo grupo de teatro que hemos querido recuperar para este sexto aniversario:



Y tras seis años, nada ha cambiado. Desde Teatro Sinfín seguimos con la misma ilusión del primer día, la ilusión de jóvenes adolescentes que, pese a haber crecido, adoran el teatro y hacen lo posible para que nuestro pueblo y nuestra región disfruten de ello como en los tiempos del gran grupo Crápula. Es curioso, pero los agradecimientos de este discurso aún podrían ser los mismos, sin embargo, debemos añadir un reconocimiento a todo el público que alguna vez durante estos seis años de intenso trabajo ha asistido a alguna de las funciones de los seis montajes que hemos estrenado. 

La familia de Teatro Sinfín sigue creciendo. Esperamos, que sea por muchos años más.