jueves, 20 de mayo de 2010

Todos a por un Buero

Los Premios Buero de teatro jóven, organizados por la fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y el Ministerio de Cultura, han comenzado a rodar un año más. Esta semana se conocerán los resultados de las distintas fases regionales y, con ellos, los grupos que representarán a sus comunidades en la fase nacional.

Ocho grupos de teatro jóven competirán por este galardón en la Región de Murcia; dos de Cartagena y Yecla, y uno de Calasparra, La Unión, Los Garres y Alhama de Murcia. Precisamente el grupo de Teatro Sinfín de esta ciudad intentará con su obra "Los Lunáticos" lograr el cuarto premio consecutivo en este certamen de teatro.


Los Premios Buero de teatro se vienen celebrando desde hace siete años con la intención de fomentar el teatro joven en nuestro país. Los ganadores de cada Comunidad Autónoma lucharán por un puesto de finalista que les permitirá participar en el III Campus Coca-Cola de teatro junto a otros 100 actores y actrices más de toda la geografía española, y actuar en el Teatro María Guerrero de Madrid. La competencia es dura, y es que miles de actores y actrices participan cada año con más de 200 grupos de teatro en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!