sábado, 26 de junio de 2010

Premio Buero al Mejor Actor Nacional para Blas Jesús Sánchez García

La VII Edición de los Premios Buero de teatro joven está llegando a su fin y, por tanto, el jurado nacional ya ha designado los grupos ganadores y las menciones especiales. Una de ellas ha ido a parar al actor de "Sinfín", Blas Jesús Sánchez, el cual ha sido nombrado como Mejor Actor Nacional por su papel de "De Flores" en la pieza "Los Lunáticos". Blas Jesús toma el relevo de la también actriz de Sinfín, Esmeralda G. Chumillas, la cual fue designada por el mismo certamen en su anterior edición como la Mejor Actriz Nacional.

El premio permitirá al alhameño participar en el III Campus Coca-Cola de formación teatral junto a los grupos ganadores del certamen a nivel nacional entre el 4 y el 8 de julio, así mismo, se le hará acto de entrega del galardón el día 9 de julio en la gala nacional de Madrid.

"Los Lunáticos" de Thomas Middletton y William Rowley es una obra sobre la lujuria y la locura, sobre todo lo que normalmente se mantiene en secreto y que estalla de forma salvaje en forma de pasión, asesinato y obsesión sexual. La pieza enlaza dos historias llenas de crímenes, pasiones y humor en un manicomio abandonado, como en una pesadilla.

2 comentarios:

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!