sábado, 12 de junio de 2010

Recogemos nuestros "Buero"

El pasado lunes 24 de mayo el grupo de Teatro Sinfín actuaba en el teatro Bernal de El Palmar representando su obra "Los Lunáticos". La actuación se llevaba a cabo debido a que Sinfín ha ganado la fase regional de los VII Premios Buero de teatro joven en la categoría de centros culturales.

Precisamente por el mismo motivo, y en el mismo lugar, se celebraba el día siguiente la gala regional de entrega de premios Buero: el acto comenzó con la actuación de un mago que deleitó a los asistentes al teatro Bernal con sus espectaculares trucos de magía e ilusionismo, tras ello, la directora del teatro dió pasó a la entrega de premios. En la categoria de centros escolares, el grupo Percuseve del IES Severo Ochoa de los Garres ganaba el premio autonómico con su obra "ritmos de papel", quedando como finalista del José Luis Castillo-Puche de Yecla.

Llegó la hora de los premios a centros culturales y, de la mano de un miembro de Coca-Cola, nuestro director José María Cánovas Vera recibía el galardón a mejor dirección regional 2010 justo antes de que el grupo Sinfín al completo subiese al escenario a recoger la acreditación como ganador regional del certamen.Vera, en su discurso de agradecimiento, aprovechó la ocasión para llamar la atención del público e invitarles a seguir la evolución del teatro joven.

A partir de los días 22 y 23 de junio, el jurado de este importante certamen nacional de teatro joven comunicará el veredicto que coronará a uno de los finalistas autonómicos como mejor grupo nacional.

1 comentario:

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!