domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Vuelve la historia! ¡Vuelven las visitas teatralizadas!


Tras el parón veraniego, las calles de Alhama de Murcia volverán a llenarse de vivencias, anécdotas y personajes históricos a partir del recién comenzado mes de septiembre. El último cuatrimestre del año volverá a traer a la localidad las visitas teatralizadas todas las mañanas del tercer domingo de cada mes para todo el público que así lo desee.

La primera de ellas está programada para el domingo 16 de septiembre, a las 11 horas, con salida en la Oficina de Turismo de Alhama. Recordamos que las plazas de asistencia a la visita son limitadas y, por ello, es necesario reservar plaza en el 968.633.512. o bien apuntándose en la propia oficina de turismo. La visita tiene un duración aproximada de dos horas, es gratuita y está recomendada para gente de todas las edades.

Un poco de historia, así comenzaron las visitas teatralizadas.

Las visitas teatralizadas surgieron a través de una idea de la edil de Turismo de Alhama de Murcia en el año 2010, la cual buscaba una vía de atracción turística hacia la localidad en la que la historia de la misma fuese protagonista intrínseco. Para ello, contactó con Teatro Sinfín proponiendo la idea de teatralizar algunos de los pasajes más importantes del recuerdo alhameño y representarlos a través del teatro de calle por rincones de toda la localidad. 

Desde su estreno en diciembre de 2010, centenares de personas han podido disfrutar de las vivencias de estos variopintos personajes que dan colorido y vida a las plazas, rincones y calles de la localidad. Más de un año de representaciones en las que los personajes han difundido el turismo alhameño no sólo por la villa, sino también por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), platós de televisión y páginas y páginas de periódicos. Aquí os dejamos una crónica realizada por el periódico 'La Verdad' sobre las visitas teatralizadas de Alhama. 



Y recordad que, a veces, la mejor manera de conocer la historia es viviéndola en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!